miércoles, 15 de septiembre de 2010

TERMINÓ LA EXITOSA XXI FERIA DEL JAMÓN DE MONESTERIO.

Terminó la XXI edición de la feria del jamón de Monesterio, y como se preveía con un gran éxito. Al final como se esperaba, se cumplieron todos los buenos augurios tanto de afluencia de público, como en ventas.

En cuanto al público tenemos informaciones que hablan de que se llegó incluso a duplicar la población de esta localidad para el evento. Y con respecto a las ventas, algunos de los mataderos que allí se ubicaron, nos cuentan que fueron muy buenas, superando bastante a las del año pasado. Algunos de los factores que propiciaron que se batieran todos estos records previstos fueron la climatología (ya que el año pasado llovió), la buena organización y la publicidad dada al acontecimiento.

Algunas de las cifras que se manejan fueron una asistencia masiva por encima de las 12.000 personas entre los dos días y una degustación de más de 2.000 kilos de jamón ibérico, la mayoría ofrecido a través de raciones de 100 gramos, que costaban alrededor de 6 Euros. La otra manera que se ofrecía para poder disfrutar de este manjar, era la compra de paletillas enteras a un precio de 35 Euros, pero con el regalo de una tabla y un cuchillo jamonero, con el fin de promover la prueba de éste, en el recinto ferial. También se ofrecieron otras delicatesen de estas dehesas como eran chorizo, salchichón, queso y la reina de la corona como es la caña de lomo.

Decir que las dos jornadas que duró este acontecimiento estuvo perfectamente dispuesto y organizado todo, desde los stand de los distintos productores, hasta la caseta adosada al exterior del recinto, donde se pudo escuchar música y disfrutar del buen ambiente proporcionado por las familias que allí se dieron lugar.

Lo destacable de esta feria fue el nombre que le dispensó a una región ya de por sí conocida por sus productos ibéricos, ya que este evento fue difundido por prensa, tanto escrita como digital, radio e incluso alguna televisión locales y regionales. Con este gran éxito se espera expandir el reconocimiento de la marca jamón de Monesterio más allá de sus fronteras.

En Distribuciones Gordito como siempre intentamos ser pioneros en este mundillo y desde hace años ofrecemos a nuestros clientes productos de esta zona. A través de mataderos como el de Victoriano Contreras Barragan y hnos., uno de los impulsores de esta feria desde sus comienzos y con una larga y reconocida historia en el sector de los productos ibéricos.

Bueno pues aquí nos despedimos de este acontecimiento hasta el año que viene, esperando conocer otros lugares como este, que lleven la calidad de sus productos por bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario