miércoles, 28 de septiembre de 2016

¿LA PATA DERECHA O LA IZQUIERDA CUAL ELEGIR?


Es algo muy habitual en nuestra tienda que cuando algún cliente algo más entendido en esta materia del jamón ibérico, venga a comprar una paleta o un jamón nos diga,"cógeme la pata que sea izquierda que siempre está más buena y jugosa".

Pero la pregunta es, ¿qué de cierto tiene esta afirmación?. ¿Es verdad que la pata izquierda del cerdo ibérico es mejor y más buena que la derecha?. Durante años esto ha sido incluso promovido en televisión, que era un dato importante al realizarse la compra.

Pero podemos decir categóricamente y rotundamente, de que es un MITO.

Hemos investigado y consultado tanto con expertos en este mundo del jamón, como con distintos secaderos, y nos confirman que para nada es cierta está afirmación y que para la calidad y sabor de una paleta o jamón ibérico este hecho no es uno de los factores influyente, si no que  más relevante son factores como el proceso de curación, secado y conservación.

La razón de este bulo ha sido siempre que como el cerdo duerme sobre su lado izquierdo, habría diferencia entre las dos patas, pero nada  más allá de la realidad.

Por ello aunque es fácil distinguir de que lado es cada pata, nosotros no nos basamos en este punto para elegir una buena pieza, sino que hacemos más hincapié en puntos como la cala o el tiempo de curación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario