domingo, 24 de abril de 2011

CONSERVA TU JAMÓN CON UNOS PEQUEÑOS CONSEJOS

Desde Distribuciones Gordito una de las empresas más importante de jamones en Sevilla, queremos daros unos pequeños consejos para que conservéis vuestro jamón en las mejores condiciones una vez abierto.

El jamón debe guardarse bien tapado en un lugar fresco y oscuro.

Al comenzar el jamón (si no lo vamos a consumir entero, hay que empezarlo con la pezuña para abajo) tendremos que reservar trozos de corteza y tocino para tapar la zona de corte y que no se seque en demasía.

Una vez ya cortado, hay que consumirlo al momento o envolverse en un papel parafinado o film transparente, para evitar el contacto con el aire. Es muy recomendable que cada vez que se corte jamón, solo se corte lo que se vaya a consumir en ese momento.

Cuando terminemos de cortar, hay que proteger la zona con trozos gruesos de tocino y corteza para que mantenga la grasa superficial fresca. Se recomienda también cubrir el jamón con un trapo de cocina limpio.

Independientemente del tiempo que se tarde en consumir el jamón, ha de tener siempre el borde limpio y perfilado, evitando así sabores rancios o cortezas innecesarias.

Con todos estos consejos esperamos que disfrutéis al máximo vuestro jamón, y que le saquéis el mayor partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario