martes, 21 de noviembre de 2017

SORPRÉNDETE CON LAS DIFERENTES CLASIFICACIONES DE QUESOS

Una de las dudas más comunes que tenemos es la clasificaciones de queso. Sabemos que hay unos más blandos otros más duros, pero no conocemos en que se basan cada uno para tener las distintas etiquetas existentes.

Quesos Abuelo Apolonio en Distribuciones Gordito

¿Cómo se clasifica el queso?


Hay varios tipos de criterios para clasificar el queso desde el tratamiento de la leche, el tiempo de maduración, el proceso de elaboración, etc...

El más común y más utilizado por los clientes finales es la procedencia de la leche para realizar el queso. Existen de cabra (nosotros tenemos medios quesos a 5.25€ la pieza), de oveja el más conocido (tenemos en tienda el queso de Ocaña, el Apolonio, Pablo Martín Alonso, Sansueña, ect,,), vaca (solo lo trabajamos en mezcla), búfala (mozarella) y mezclas (como el abuelo Apolonio en aceite).

Otra clasificación menos conocida y más sorprendente es por el tratamiento de la leche. Estos se dividen en leche cruda, en este tipo de queso la fermentación láctica se realiza con las bacterias del entorno, y no se puede consumir antes de los dos meses. El otro tipo es con leche pasteurizada y lleva un tratamiento y cabe destacar que puede ser consumido justo después de su elaboración.

Existe también la clasificación atendiendo al tiempo de maduración del queso, ver la tabla adjunta:


Después de este pequeño repaso tenemos un poco más de conocimiento del queso y de sus distintas variantes, así podemos elegir el que más se adapte a nuestras necesidades y a nuestros gustos.

Como siempre desde Distribuciones Gordito (jamones en sevilla) nos gusta orientar a nuestros clientes, para que salgan contentos con el queso que elijan, y cabe destacar, sin lugar a duda uno de los quesos con más acogida y más de moda como es el Abuelo Apolonio en sus distintas variedades, desde el mezcla semicurado, al queso de oveja reserva añejo. Destacar también un queso bastante fuerte y muy famoso como es el queso Romero de Ocaña, un queso distinto y para los más entendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario