viernes, 8 de octubre de 2010

1. 500 EUROS CUESTA EL JAMÓN MÁS CARO DEL MUNDO.

Hace ya un año que algunos periódicos contenían una curiosa noticia, que abría con este titular “El jamón más caro del mundo causa envidia al propio cerdo”.

Esta noticia era cubierta por decenas de periódicos tanto nacionales como internacionales, que hacían referencia a una edición limitada de jamones ibéricos ofrecida por Maldonado, una organización alburquerqueña a la desdeñable cantidad de 1.500 Euros la unidad.

Este producto se caracteriza no solo por su precio (250 Euros el kilogramo), sino también por el tratamiento que se le da al cerdo incluso antes de nacer. El secreto de un jamón de tan alta calidad radica en su gran cuidado y elaboración. Y decimos esto porque hasta el ADN del cerdo es certificado.

Estos cerdos son cerdos ibéricos, de pura raza, de estirpe noble y cuidada, sin que hayan sufrido ningún cruce con otras familias porcunas, los cuales pastan totalmente libres en el campo durante casi dos años. Se crían como lo hacían cuando el hombre no los había domesticado y recorrían kilómetros buscando raíces o insectos para comer, además de las imprescindibles bellotas. «Se crían como los jabalíes actualmente», añade Maldonado este empresario alburquerqueño. Asegura que estos cochinos ibéricos sí pueden subsistir en la dehesa extremeña, mientras que en otras zonas no podrían hacerlo sin la ayuda del hombre. Luego permanecen los jamones durante tres años en secaderos naturales con un poco menos de sal de lo normal, como se hacía antiguamente, hasta que están listos para su consumo.

Según cuenta Maldonado esta partida de jamones ibéricos estará formada por una cantidad cercana a los cien, aumentando los ochenta de la campaña de 2006, los cuales tuvieron una gran acogida, tanto fue así que la demanda superó a la oferta. En esa ocasión el precio de la unidad llegó hasta los 1.000 Euros.

Por último comenta que el consumidor notará que está ante un jamón especial no sólo por el precio, sino también por la ausencia de partes desagradables, la persistencia del sabor y por la grasa muy fina, la cual se funde con la temperatura de la boca.

En Distribuciones Gordito nos caracterizamos también por ofrecer productos de tan alta calidad como el anterior, pero eso sí, a unos precios más asequibles a estos. Pero si después de leer esto y el precio no le asusta, ya sabes solo tiene que acercarte a Alburquerque, provincia de Badajoz.

Fuentes: www.cadadiameasombromas.blogspot.com y el gran jamón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario