lunes, 18 de abril de 2011

2 PLATOS PARA SACAR LO MEJOR DEL JAMÓN IBÉRICO

Hace ya unos meses os acercamos 5 maneras diferentes de disfrutar del jamón ibérico. Con esto nos propusimos enseñaros otra manera de degustar este delicioso manjar.

Hoy os proponemos dos platos exquisitos, que no hacen más que resaltar el delicioso sabor del jamón ibérico. Además os vamos a dar los pasos y los ingredientes necesarios para poder realizarlos en vuestro hogar y sorprender a vuestras visitas siendo un anfitrión excelente.

Los platos de los que os vamos a hablar son:

  • Lomo de cerdo y Jamón Ibérico:

Es un plato para deleitarse y disfrutar de su aroma y exquisito sabor, con el plus de la sencillez en su elaboración. Los pasos a seguir en la preparación de esta comida son:

Se cortan diversas lonchas de lomo de cerdo, si es posible de cerdo ibérico, el cual le aportará mayor intensidad y sabor. También se cortan algunas lonchas de jamón ibérico y un poco de queso para fundir. Estas lonchas se van alternando como si nos fuéramos a preparar un bocadillo.

Una vez que tenemos hecho los distintos emparedados con los tres productos anteriormente citados, los pasamos por pan rallado y huevo, con el fin de empanarlos y por último lo freímos.

Obtendréis un manjar incomparable a modo de entrante.

  • Pan de Jamón Ibérico.

Este plato utiliza como ingrediente principal el jamón ibérico y su elaboración la exponemos a continuación:

El primer paso que debemos de dar es mezclar la levadura, el agua tibia, y una cucharada de azúcar. Después esperamos alrededor de 20 minutos para que la masa se esponje y una vez hecho esto, la mezclamos con los demás ingredientes y la amasamos bastante.

Deja que la masa se levante durante 2 horas y luego divide la masa y la rellenas con jamón, aceitunas, pasas y panceta dependiendo de tu gusto. Enrolla la preparación y déjala reposar durante media hora. Por último pincela este pan con una yema de huevo y llevala al horno a 150º C de temperatura durante un tiempo de 40 minutos.

Ingredientes: 2 cucharadas de levadura, 1 taza de agua tibia, 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de sal, 3 tazas de leche, 3 huevos, 1barra y media de margarina, 1 kilo y medio de de harina, un trozo de panceta, algunas pasas y aceitunas.

Cuando la saques tendrás algo que nunca antes habías probado y que te preguntarás ¿cómo no había conocido yo esta receta antes?.

Bueno espero que disfrutéis estas delicias y no dejéis de comer el jamón ibérico a la forma tradicional, que nosotros seguiremos ofreciendo el mejor jamón en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario