sábado, 31 de julio de 2010

5 MANERAS DIFERENTES DE DISFRUTAR EL JAMON

Todos hemos disfrutado el jamón de la forma tradicional, cortado, a ser posible en lonchas muy finitas. Pero en este post nos hemos empeñado en enseñarte maneras diferentes de saborear este exquisito manjar.

Estas formas diferentes, son cinco platos los cuales utilizan el jamón ibérico como un ingrediente imprescindible, el cuál le da el sabor y los hace deliciosos.

Esta colección de obras maestras son las siguientes:

  1. Solomillo de cerdo relleno al horno con jamón ibérico y patatas. Este plato es una delicatessen. Es idóneo para sorprender a unos amigos cuando vienen a casa a almorzar o también perfecto para unas fechas festivas como puede ser un día de nochebuena. Es un platillo fácil de cocinar y con ingredientes asequibles al bolsillo, pero eso si con un sabor inigualable y el cual dejará contento a todos.
  2. Rollito de jamón ibérico. Es un primero ideal, son fáciles de preparar y dejarán un buen sabor en tu paladar. Sin duda el jamón es un ingrediente estrella en muchas elaboraciones gastronómicas y esta, sin lugar a duda es una de ellas, nos encanta tomarlos como aperitivo y por lo que hemos visto a nuestros invitados también.
  3. Migas extremeñas. Es una comida de pastores que aprovechaban el pan que se endurecía, convirtiéndolo en un nutritivo plato. Es de sencilla elaboración pero este varía según la zona, debido a que es un plato tradicional, en nuestro caso hemos querido ir más allá, con la elaboración de estas migas y le hemos dado un gusto exquisito gracias al jamón ibérico. Dicen los expertos que este plato mejora mucho cuando es acompañado con un buen vino.
  4. Sopa de jamón ibérico. Receta muy sencilla y con pocos ingredientes. Es un plato de comer con cuchara, para saborear y disfrutar de el, ya que el jamón ibérico le da ese aroma incomparable. Es una comida indispensable en los días lluviosos y fríos del invierno, una manera inmejorable de entrar en calor. Mucho sería ya pedir, si fuera posible comerlo cerca del chisporrotear de una chimenea.
  5. Alcachofas con jamón ibérico. La alcachofa es una de las verduras mas sanas que hay, así que acompañado del jamón ibérico hace que sea una comida muy saludable. Y decimos esto porque una verdura siempre es buena para el cuerpo y unida a un producto como el jamón el cual es beneficioso contra el colesterol hacen de esta receta una comida inmejorable.

Hemos visto todas estas recetas y su sabor delicioso, pero es necesario, como hemos hecho en el último plato, destacar, que este producto utilizado en todas estas comidas no solo le da sabor, sino que también le aporta otros beneficios como es la prevención del colesterol, de arterioesclerosis, etc.… Todo esto es debido a que es un producto muy natural y cuidado en las mejores dehesas de España.

Si quieres disfrutar de este componente de lujo en tus comidas, lo único que tienes que hacer es acercarte a Distribuciones Gordito, y aprovecharte de las indiscutibles ofertas en todos sus tipos de jamones y paletas ibéricas, ya sean de Cebo, Recebo o Bellota. No dejes pasar esta oportunidad de maravillar a tus amigos o familia con tus comidas originales e incomparables.

A continuación se muestran las fotos de algunos de estos platos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario