Hace poco nos levantamos con la noticia del fraude del jamón y la carne caducada y queríamos hoy haceros un pequeño resumen de que ha sido lo que ha pasado, para disminuir un poco la alerta social que ha provocado.
Muchos de nuestros clientes nos preguntan, y ¿eso de un jamón caducado?, pero no están las normas y hay ahora más controles.
La respuesta, es que sí, ahora está todo más controlado y se puede saber gracia a los crotales de colores que es lo que te están vendiendo y su calidad.
Pero bueno entremos en el asunto:
El problema de este fraude no va tanto como piensan los consumidores, en que te daban un producto más malo por uno de mayor calidad, sino que se jugaba con el etiquetado para hacer pasar un producto ya pasado, en mal estado y con fecha de caducidad vencida, en un producto fresco y listo para el consumo.
El conocimiento de esta actividad ilícita se produce, gracias a una intervención rutinaria de los agentes al dar el alto a un camión frigorífico. Al inspeccionar al carga, se detecta que los productos carnícos no están en buen estado y esto conduce a los agentes a un almacén donde se encontraba un lote de 10.700 jamones y embutidos ibéricos caducados y en mal estado de conservación. Además de esto, como hicimos referencia anteriormente, advierten anomalías en el etiquetado, lo que hace poner en alerta a la guardia civil, que la intención era devolver estos productos al mercado otra vez.
A este hecho se le unen otros hechos más a lo largo de la geografía española, sobre fraudes en el jamón y las carnes, que aunque aparentemente no tienen ninguna relación, hace saltar la alarmas, y nos pone en la tesitura de que tipo de productos estamos consumiendo.
Por todo ello, siempre le decimos a nuestros clientes que lo más seguro, es adquirir estos productos tan delicados en los comercios de confianza, y que responden de sus productos en caso de observar algo fuera de lo normal.
En Distribuciones Gordito, como hace ya casi 20 años primamos la calidad y el buen hacer en los productos que comercializamos, porque lo único que buscamos con la venta de jamones ibéricos es crear una experiencia única, que te haga disfrutar con los tuyos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario