Uno de los platos más típicos para sorprender a tus invitados, es el jamón ibérico, y si ya lo haces con una presentación profesional, entonces sabes que vas a volver a tener visita (eso ya depende de ti si quieres que vengan otra vez o no, así que habrá que esmerarse más o menos jajaja).
Nosotros os recomendamos unas pautas o consejos para deslumbrar a esa o esas personas que lleguen a tu casa.
Consejos para preparar el plato de jamón ibérico perfecto.
1.- Imprescindible tener un buen jamón o paleta ibérica, cuanto mejor sea, más fácil será que deje con la boca abierta a los comensales.
2.- Estética: El aspecto visual es el que más impacta de entrada, por ello es necesario elegir si vas a comprarlo loncheado o si lo vas a cortar en el domicilio, las lonchas más bonitas y más uniformes.
3.- Colocación: Lo ideal y la manera más profesional, es preparar el plato con una sola capa de jamón, comenzando desde fuera hacia adentro y con la grasa hacia el interior. Si el jamón ibérico que tenemos en casa es un poco más seco, podemos darle brillo añadiéndole unas gotas de aceite de oliva virgen extra, esto además potenciará aún más el sabor del jamón.
4.- Cantidad: Es verdad que cuando estamos en casa tendemos a rellenar el plato bastante, para no tener que dar varias vueltas a la cocina. Pero sinceramente, si queremos hacer que el plato luzca y parezca que es el perfecto, lo recomendable sería raciones entre 80 y 100 gramos.
5.- Tamaño: En el tamaño nos vamos a referir al de las lonchas que cortemos, está deben estar en un largo entre 4 y 6 cm aproximadamente, lo que producirá que podamos saborearlas de un bocado.
6.- Presentación: Dentro de este apartado podemos diferenciar la presentación a través del producto y del plato. Nosotros somos mucho de utilizar pizarra como plato, pues le da un toque elegante y poco visto. Con respecto a la presentación del producto, si tenemos distintos embutidos ibéricos en casa, podemos combinarlos, intentando que todos ellos sean similares en tamaño. Esto aportará distintas texturas y sabores que harán este platillo inusual a la vez que buenísimo.
7.- Temperatura: El jamón debe estar presentado a una temperatura no superior a 23º C para que la grasa del jamón se funda y aporte un aroma embriagador, esto sería lo ideal, pero es verdad que todo depende del tiempo que haga ese día. Pero lo que si tenemos que tener en cuenta es que si lo tenemos loncheado y en el frigorífico, hay que sacarlo una media hora antes para que presente su mejor color y olor.
Distribuciones Gordito os recomienda estos pequeños consejos para ofrecer el plato de jamón
ibérico ideal y así dejar boquiabierto a nuestros comensales. Esperemos que ese jamón ibérico o paleta ibérica que ofrezcáis sea de lo nuestros (comprar jamón en Sevilla), porque nos tenéis a vuestra disposición cuando requiráis o para cualquier duda.
Crea momentos únicos a través del jamón ibérico.
Me encanto el artículo, es más seguí vuestras instrucciones a la hora de preparar un plato de jamón, y que decir?. deslumbre a mis invitados. Ese jamón que se quedaba pegado al plato, esa presentación jajajaj, paro ya que se me cae la baba otra vez jaja.
ResponderEliminar