Por ello en Distribuciones Gordito (comprar jamon en sevilla) queremos aportar unos consejos para que esos loncheados ibéricos que están ahora tan de moda y que tanto nos salvan la vida a la hora de comer, (porque ya no nos paramos ni a cortar jamón, sino que es más fácil tenerlo ya cortado en el frigorifico), sigan estando igual de delicioso y sabroso como en el momento de cortarlo.
Antes de nada queremos recomendaros como mantener estos sobres de vacíos con distinto embutidos ibéricos de la mejor manera. Y ésta es dejándolos en el frigorífico a una temperatura entre los 3º y los 10º C y no por un tiempo superior a 3 meses, que aunque se sigue manteniendo bien, los expertos hablan de que comienza a perder sus nutrientes.
Pero en cuanto al consumo de estos productos ibéricos loncheados al vacío, tenemos que decir que su mejor consumo se divide en 3 sencillos pasos que apenas te consumirán unos minutos de tu tiempo y vas a hacer que le saques el máximo partido.
- Temperatura: El requisito indispensable y que va a ser el paso primordial en este proceso, es la subida de temperatura del producto, ya que lo encontramos frío procedente de la nevera y lo tenemos que subir hasta los 20º o 25º C, que es la temperatura ideal donde la grasa de estos alimentos empieza a diluirse y recobra toda su textura, sabor y olor. Esta subida de temperatura la vamos a conseguir en apenas 2 minutos, poniendo el sobre ibérico en un recipiente con agua caliente que lo recubra entero y dejándolo allí por este tiempo.
- Apertura: Una vez que lo sacamos del agua, abrimos el sobre y lo dejamos reposar unos segundos.
- Emplatar: Con está tecnica de dos pasos tan sencillos, nos permitirá despegar las lonchas de jamón ibérico de bellota, si fuera el caso de que este fuese el producto, de una forma sencilla y sin romperlas porque estén pegadas. Nos permitirá emplatar el producto facilidad y elegancia si somos unos detallistas.
Desde Distribuciones Gordito esperemos que os sirva este pequeño consejo, para saborear mejor los productos ibéricos como si fueran recién cortado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario