lunes, 13 de diciembre de 2010

EL BULO DE QUE EN LAS TIENDAS DE LAS SIERRAS EL JAMON ES MÁS BARATO

Llevo algunos días discutiendo con amigos a causa del jamón. El hecho es que cuando hablo con algunos, me dicen que ellos no compran los jamones y paletas en las tiendas de la ciudad, sino que se van directamente a las tiendas de los mataderos.

Yo, ingenuo de mi, les pregunto por qué.

A los que ellos me contestan es que allí el jamón te sale más barato, porque como son los fabricantes, pues se quitan el coste del intermediario.

Les digo bueno vale, ahora te voy a rebatir yo tu lógica.

Lo primero si tienes que andar con el coche más de cien kilómetros, añádele ahí la gasolina, que como está ahora, los 20 euros no hay quien te lo quite, por tanto añádeselo a coste de tu producto. Pero bueno, vamos a tener en cuenta que ya por lo menos has estado un día de paseo, así que no los vamos a contar.

Segundo, todo el mundo que compra un jamón o una paleta en la tienda de un matadero miente en el precio que le ha costado. ¿Por qué? Porque nadie que se haya recorrido como poco 100 kilómetros, te va a decir que el jamón te ha salido más caro que el precio que tiene la tienda de abajo.

Tercero, por experiencia propia y por el trato que tengo día a día con estos fabricantes, sé a ciencia cierta que la paleta o el jamón que yo vendo en mi tienda de ellos, tiene un precio igual o inferior al que tienen ellos en su establecimiento. Y es pura lógica, ellos conocen este bulo y se aprovechan de él.

Otro dato relevante para afianzar esta afirmación que hago, es que en este periodo los fabricantes suelen traer menos material a sus clientes, basándose en que ellos lo venden más caro en sus tiendas y tienen que hacer menos. Cosa que también sucede con las carnes ibéricas. Qué casualidad que durante todo el año les pidas lo que pidas que te suministren, siempre traen mayor cantidad, y llegan estas fechas y siempre traen menos, porque en sus almacenes lo venden más caro, por lo menos esa es su respuestas.

Y por último, el precio es más caro, porque una vez que el cliente ha hecho esa caminata para ir a la sierra, lo último en lo que se va a fijar es el precio, porque sería absurdo recorrer una larga distancia, para traerte una paletilla de 30 Euros, por tanto si te clavan un precio más caro por el kilo de paleta o jamón, tampoco te vas a quejar.

Ahhh otra cosa, ¿Qué garantía te ofrece comprar allí este tipo de producto?, porque si esa paleta o jamón te sale con mucho tocino, salada, o cualquier otra cosa no vas a hacer otra vez ese largo camino hasta allí ¿no?.

En definitiva, si te quieres dar un paseo y ya de camino darte un lujo y comprarte una paleta o un jamón ibérico, dártelo, pero no pongas la excusa, de que allí te sale más barato, porque no me lo creo.

Bueno si no te apetece darte esa caminata y estas por Sevilla, no dudes de venir a nuestro establecimiento, que allí te diremos como son las cosas con total sinceridad, y además con total garantía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario