lunes, 17 de septiembre de 2018

¿¿¿ JAMÓN DE BELLOTA O JAMÓN DE CEBO???

Hoy queremos intentar sacaros de la duda, si en estas navidades tenemos que elegir comprar un jamón ibérico de cebo o un jamón ibérico de bellota.

Para ello vamos a marcar algunas pautas que nos llevaran a una mejor elección . Hay que tener en cuenta que son parámetros totalmente subjetivos, y que pueden servir para algunos consumidores y para otros no. Pero en este caso vamos a basarnos en nuestra experiencia en este sector.


  • ¿Cuánta cantidad se consume?: Uno de los aspectos que prevalece es la cantidad y frecuencia con la que se consume el jamón en cada casa. En este caso si comemos jamón ibérico a todas horas, nos  decantaremos por el ibérico de cebo, que es el adecuado para darle un mayor uso.
  • ¿Para que se utiliza el jamón?: Ya sabemos que el jamón lo vamos a utilizar para comérnoslo, pero depende del momento en el que lo solamos utilizar, elegiremos uno u otro. Si lo utilizamos en ocasiones especiales y para tapas pues el ibérico de bellota siempre te va a ofrecer un sabor más penetrante y poderoso, que te dejará un mejor gusto al paladar. Si en el caso contrario es un jamón para la batalla, es decir, se utiliza para todo, ya sea como ingrediente en comidas, en bocadillos para los niños, para desayunos, etc... en este caso el adecuado es el jamón de cebo.
  • ¿Nos gusta el tocino?: Es una pregunta que nos hacen la mayoría de los clientes, quiero un jamón que no tenga tanta grasa. En este caso siempre le decimos que si no quieren un jamón que tenga tocino, tienes que llevarte un jamón serrano que carece de este, pero en el caso de que quieras uno ibérico, hay que tener en cuenta que cuanto más ibérico sea el cerdo, más grasa tendrá este. por ello si queremos con menos grasa, nos decantaríamos  por el de cebo.
  • ¿Cuál es nuestro presupuesto?: Este es el factor principal sin lugar a dudas. Ya que si disponemos de presupuesto ilimitado, siempre nos decantaríamos por un jamón ibérico de bellota, por su sabor, curación y esmero a la hora de producirlo. Con un jamón de cebo nuestro presupuesto deberá rondar los 150€ y con el jamón de bellota habrá que doblar y algo más este presupuesto.
Pues desde Distribuciones Gordito (comprar jamon en sevilla) esperemos que os sirvan estas pautas para elegir el jamón que más se adecue a vuestras necesidades. Y si necesitáis más información siempre nos tendréis para intentar resolveros las, ya sea por las redes sociales, por nuestros blogs o en nuestro establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario