Este jamón está valorado en 4.100 € y tiene el reconocimiento como el jamón más valioso, otorgado por la Biofach de Nuremberg, la cual es la mayor feria europea sobre producción ecológica.
Se realizan solo 80 jamones al año y procede de una variedad de cerdos única en el mundo: el manchado de jabugo ibérico puro, del que solo quedan poco más de un centenar de ejemplares y está en peligro de extinción. Este cerdo manchado de jabugo es un cerdo que casi desapareció debido a la peste porcina y a la industrialización. Y el porque de su poca comercialización, es consecuencia de que la mayoría de ganaderos renegaron de esta variedad de cerdos, porque tienen un crecimiento lento, menos prolífico y en ocasiones el color de la pezuña no es el negro, el cual es el estandarte del mejor jamón ibérico.
¿Qué tiene para ser el jamón más caro del mundo?
Pues es debido en principio a que es un producto totalmente ecológico, ya que son cerdos que viven en libertad entre arroyos, cascadas y encinares y no se le suministran sustancias químicas artificiales, su dieta es a base de bellotas e hierbas del campo. Son cerdos sacrificados con tres años de vida, lo que es una gran diferencia con respecto a los normal que suele ser entre 14 y 18 meses. Y otro dato que lo hace único es que es secado en bodegas por una duración de 6 años.
Todo esto junto con la exclusividad, las certificaciones y el gran número de auditorias anuales lo hace un producto al alcance de muy pocas personas en el mundo.
Nuestra pregunta en Distribuciones Gordito con respecto a este tipo de jamón es, ¿Si estarías dispuesto a gastarte ese pastizal por disfrutar uno los manjares más exquisitos de este planeta?.
Pues si no te lo gastarías, en nuestro establecimiento de Sevilla os ofrecemos una amplia variedad de paletas y jamones de muchos precios que se adaptarán a tus necesidades.
Asi que no olvides comprar jamón en Sevilla en Distribuciones Gordito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario