Estas dos recetas las hemos encontrado bicheando un ratillo por internet y nos han encantado, os dejo la web para que podáis disfrutar de la gran variedad existente de comidas y destacar sobre todo el carácter casero y tradicional de cada una de ellas.
Empezaremos con unos Rollitos de Jamón Ibérico, con el cual tendrás unos aperitivos deliciosos. Podéis utilizarlos tanto para canapés como para una rica y original cena.
Comenzamos con los ingredientes:
- Masa filo
- Jamón Ibérico (puedes utilizar el que más te convenga, ya sea jamon de cebo o bellota)
- Queso para untar
- Dátiles
- Huevo
- Para hacer el relleno de los rollitos, ponemos en un bol el jamón ibérico (100 gramos aproximadamente) picado o en taquitos, 2 cucharadas soperas de queso para untar y unos 6 o 7 dátiles picados en trozos pequeños. Se mezcla todo bien hasta que la pasta quede homogénea.
- Cogemos una lámina de pasta filo y la cortamos en 4 cuadrados, ponemos en uno de estos cuadrados un poco de relleno y la cerramos, untando un poco de huevo batido para ir sellando el rollito.
- Una vez tenemos hecho todos los rollitos, los pintamos por fuera con un poco de huevo y espolvoreamos con queso en polvo.
- Precalentamos en el horno a 180ºC y lo tendremos así unos 10 minutos en el horno, hasta que vaya cogiendo color dorado.
- Et Voilà, ya lo tenemos listo para comer.
Una comida rápida y deliciosa. Aqui os dejo un enlace para que disfrutéis de más plato de este magnific@ cociner@..
En cuanto a la segunda receta que os vamos a ofrecer hoy, es Buñuelos de Jamón Ibérico y Queso.
Ingredientes:
- 50 gr jamón ibérico
- 50 gr de piñones
- 50 gr de queso manchego
- 2 cucharadas de oregano
- 120 ml de agua
- 30 gr mantequilla sin sal
- 75 gr de harina
- 1 huevo mas 1 yema
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Su proceso de elaboración se desarrolla:
- Empezamos cortando el queso y el jamon iberico en taquitos muy pequeños. También cortaremos un poco los piñones. En cuanto a la masa, ponemos el agua, la mantequilla y una pizca de sal en un caso y lo ponemos al fuego.
- Cuando el agua levante el hervor, retiramos del fuego y añadimos harina y trabajamos la mezcla
- A la masa le añadimos los taquitos de jamon ibérico, el queso, los piñones, el huevo, la yema y una pizca de sal. Mezclamos todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Con ayuda de dos cucharas, tomamos pequeñas porciones de masa y le damos, mas o menos, forma redonda.
- Dejamos caer las porciones de masa sobre una sartén con abundante aceite caliente, y dejamos dorar los bueñuelos. Una vez dorados estos, los vamos retirando.
- Justo después de retirar le espolvoreamos orégano y ya lo tenemos listos para disfrutarlos.
Este plato se puede utilizar al igual que el anterior para variedad de momentos, desde una tapa a una cena, pero sea para lo que fuere, será espectacular, gracias a los inmejorables ingredientes.
Como anteriormente también os dejo el enlace de esta otra magnifica cocinera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario