jueves, 31 de diciembre de 2015

COMO MANTENER TU JAMON IBÉRICO SIEMPRE BUENO

Aunque en articulos anteriores hemos hecho una guia para conservar el jamón, desde Distribuciones Gordito Ibéricos, os lo queremos refrescar y ayudaros en que esa paleta ibérica o jamón ibérico comprado estas navidades resistan a estas fechas.

Aunque nosotros verdaderamente lo que queremos es que os los comais pronto para que sigais comprando jamon en Distribuciones Gordito. : )

Pues primero diremos como empezarlo, que hay una gran discusión en esta faceta, porque cada cual dice lo que quiere o lo que más le conviene, pero en este caso nos pondremos de parte del consumidor que come poco jamon y no se lo termina en un periodo corto de tiempo, refiriendonos a corto en uno o dos dias.

Por tanto en este supuesto, siempre lo comenzaremos por la babilla, lo que es lo mismo con la pezuña hacia abajo, debido, a que es la parte más seca del jamon o paleta y la que además se acaba antes. La explicación a porque empezarlo por aqui y no al revés, pues como siempre decimos en Distribuciones Gordito, en una casa el jamon o paleta suele durar habitualmente más de 15 dás, por lo que es mejor terminar con la parte más seca antes, ya que si este lado ya esta más curado de por si, si esperamos a comernosla despues de 15 días en el que el jamón esta abierto, le entra más el aire y donde las condiciones de una cocina no son las idóneas para este producto, cuando la comienzes, va a estar más dura todavía y se va a desperdiciar más cantidad de carne.

Pues una vez sabida por que parte comenzar el jamón, tenemos que hablar de su conservación. En este caso siempre aconsejamos unas pequeñas pautas, que suelen ser truquillos que descubres con el tiempo. Lo principal es taparlo con el mismo tocino del jamon, pero nosotros le añadiriamos unas gotitas de aceite de oliva, para que a la hora de retomar el corte, la zona se mantenga fresca. Eso si tapar el jamón con una mallita de algodon, para cubrirlo del aire y que no se endurezca más de lo habitual.

Y con estos pequeños detalles de conservación, solo os queremos desear una muy buena entrada de año y que en este 2016 se cumplan todos vuestros deseos.

Un fuerte abrazo y un saludo.

Ahh y no olvideis vuestra tienda para comprar jamones en sevilla a Distribuciones Gordito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario